OBJETIVOS

1. Indagar el impacto de las nuevas tendencias epistemológicas, las teorías de la subjetividad y el paradigma de la complejidad en las ciencias humanas: psicología, pedagogía, historia e historia de la educación;


2. Vincular las consecuencias de las innovaciones epistemológicas, de las teorías de la subjetividad y el paradigma de la complejidad con el ejercicio de las nuevas prácticas investigativas, docentes y profesionales;


3. Replantear las condiciones de posibilidad para la reformulación de las prácticas del especialista ( el científico, el investigador, el docente) y del profesional ("oficio" del pedagogo, del psicólogo, del historiador y del historiador de la educación), en la formación de recursos humanos;


4. Promover, al interior de la institución universitaria, un espacio de diálogo intelectual y de búsqueda de nuevos paradigmas que enriquezcan la producción en docencia e investigación;


5. Desarrollar propuestas de docencia, investigación y servicio en el campo de la psicología, la pedagogía, la historia y la historia de la educación, acordes con la producción de conocimientos que proporcione el Proyecto de Investigación, según los avances logrados y la formación de recursos humanos.