OBJETIVOS
1. Indagar el impacto de las nuevas tendencias epistemológicas, las teorías de la subjetividad y el paradigma de la complejidad en las ciencias humanas: psicología, pedagogía, historia e historia de la educación;
2. Vincular las consecuencias de las innovaciones
epistemológicas, de las teorías de la subjetividad y el paradigma
de la complejidad con el ejercicio de las nuevas prácticas investigativas,
docentes y profesionales;
3. Replantear las condiciones de posibilidad
para la reformulación de las prácticas del especialista ( el
científico, el investigador, el docente) y del profesional ("oficio"
del pedagogo, del psicólogo, del historiador y del historiador de la
educación), en la formación de recursos humanos;
4. Promover, al interior de la institución
universitaria, un espacio de diálogo intelectual y de búsqueda
de nuevos paradigmas que enriquezcan la producción en docencia e investigación;
5. Desarrollar propuestas de docencia, investigación
y servicio en el campo de la psicología, la pedagogía, la historia
y la historia de la educación, acordes con la producción de
conocimientos que proporcione el Proyecto de Investigación, según
los avances logrados y la formación de recursos humanos.